Clases: el viernes será clave para los docentes bonaerenses

El titular de Suteba espera que el Gobierno concrete un ofrecimiento satisfactorio. Criticó a la Nación por "congelar" la discusión y afectar la negociación en las provincias.

459
Baradel dijo que el inicio de clases depende de la respuesta salarial.

 

El titular del sindicato de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel , dijo creer que el viernes tendrán la respuesta, luego de que el gobierno bonaerense postergara la negociación paritaria. “Tiene que quedar claro que ponemos todo el esfuerzo para que empiecen las clases el próximo 29. Esperamos llegar entre mañana y el viernes a un acuerdo”, agregó.

Además, Baradel consideró que fue un error del gobierno nacional “congelar una semana la paritaria porque las provincias no convocaron más” a los docentes.

La reunión de la Comisión Técnica Salarial entre las autoridades del gobierno bonaerense y los gremios docentes había sido convocada, en principio, para las 17, y luego se postergó hasta las 19 a raíz del cuarto intermedio en la reunión de los gremios docentes nacionales con el gobierno central para la firma del acta acuerdo de la paritaria.

Comentarios

comentarios