Clandestina en Olivos: para Alberto, si no hay contagio no hay delito

248
Después de endilgarle la organización a su pareja, Alberto Fernández admitirá su responsabilidad por la fiesta de Olivos.

El abogado Gregorio Dalbón representará al Presidente de la Nación: Alberto Fernández ante la Justicia por la causa por el escándalo de la fiesta clandestina en la residencia de Olivos para celebrar el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta contra el coronavirus, en julio de 2020.

Dalbón adelantó a la prensa que “el Presidente es inocente pero se hará cargo” de lo sucedido en Olivos. Algo novedoso, ya que hasta acá había responsabilizado a su “querida Fabiola” por el “brindis”.

Sin embargo, al estrategia para despegar a Alberto de la cuestión es admitir la violación de su propio DNU que prohibía ese tipo de reuniones, pero negar la comisión de delito porque “no está probado que haya habido contagios esa noche en ese lugar”.

El argumento resulta improbable teniendo en cuenta que el DNU violado no prohibía los contagios sino las reuniones.

Para completar, trascendió que el Presidente ofrecería cerrar el caso admitiendo su responsabilidad y abonando una multa o realizando trabajo comunitario.

Todo hace prever que esto ocurriría recién tras las Paso del 12 de septiembre y dependería del resultado electoral.

Comentarios

comentarios