Cinco presos heridos en batalla campal en la Comisaría Quinta de Resistencia

Un enfrentamiento en una celda con 25 detenidos demandó la intervención del COE y Bomberos. Se secuestraron elementos contundentes, “chuzas”, y palos afilados.

1194
Un desorden promovido por 25 presos de la Comisaría Quinta hizo temer una fuga masiva.

Una trifulca protagonizada por unos 25 detenidos de una de las celdas de la Comisaría Quinta de Resistencia, alrededor de las 21 del sábado, terminó con cinco de ellos heridos.

Los policías de la unidad solicitaron apoyo a las comisarías próximas, al Cuerpo de Operaciones Especiales y la División Bomberos para sofocar la revuelta y ante el riesgo de que ocurriera una fuga masiva.

El desorden fue controlado y el orden se restableció alrededor de una hora después. Se requisó el lugar de detención, donde hallaron elementos contundentes y punzantes, entre ellos trozos de palos de escobas afilados.

Cinco de los de protagonizas de la escaramuza fueron trasladados al hospital Perrando. Uno de ellos, de 32 años sufrió una herida cortante en el arco superciliar derecho; un segundo, de 22 años, presentaba herida de arma blanca en el brazo izquierdo y traumatismo en el muslo derecho; uno de 20: herida cortante en la mano izquierda; otro de 19 años: herida cortante en región auricular izquierda, y el quinto, de 18: herida cortante en cuero cabelludo.

Por razones de seguridad algunos detenidos fueron trasladados a otras unidades policiales. Durante el procedimiento se presentó Nelson Viera, integrante del Comité Contra la Tortura.

 

Comentarios

comentarios