Cinco peligrosos presos escaparon de la flamante Comisaría Primera de Sáenz Peña

No hay cámaras. Dos policías fueron detenidos. El fiscal cree que los llaveros dejaron abiertas las celdas para facilitar la fuga. Los prófugos acumulan causas por narcotráfico, homicidio y robos con armas.

1261

Alrededor de las 5.30 de este jueves el oficial de turno de la Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña tomó conocimiento de que cinco peligrosos delincuentes detenidos se habían dado a la fuga.

Se trata de Fernando Anríquez, involucrado en una causa que investiga una red de narcotráfico que operaba en el norte del Chaco, Formosa, Salta, Bolivia y Paraguay; José Daniel Cubilla, preso por homicidio; Nicolás Ruiz, por robo con arma; Vicente Acevedo, por Lesiones con arma blanca; y Darío Ferreira, detenido por robo.

El fiscal de Investigación Penal 4, Gustavo Valero, tomó inmediata intervención y convocó al Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar las primeras pericias para recabar pruebas en el lugar. Y, paralelamente, ordenó la detención de los dos policías que se desempeñaban como “llaveros” al momento de la fuga.

El fiscal cree que resulta improbable que los detenidos se hayan fugado sin complicidad policial. Lisa y llanamente, se cree que alguien abrió la puerta de las celdas, ya que no se encontraron elementos ni signos que demuestren que debieron utilizar la fuerza para franquear su salida.

Las Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas y 911 están abocadas al operativo de búsqueda de los evadidos, que se desplegó por toda la zona pero que hasta ahora no arrojó resultados.

La Comisaría Primera de Sáenz Peña fue inaugurada por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad Pública: Martín Nievas, en julio pasado. El edificio se presentó como uno de los más seguros y modernos, pero el jefe de la unidad dijo que no cuenta con cámaras de vigilancia.

 

 

Comentarios

comentarios