Ciccone: la Corte confirmó la condena y Boudou debe volver a la cárcel

300
La Corte Suprema rechazó todos los planteos de Amado Boudou y el resto de los condenados en la causa Ciccone.

El exvicepresidente y exministro de Economía fue condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de prisión por corrupción en la “causa Ciccone”, pero desde abril está cumpliendo prisión domiciliaria.

La Corte Suprema rechazó todos los recursos presentados en el caso Ciccone y de esa manera dejó firme la condena.

Por ese caso también habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Guido Forcieri y Alejandro Vandenbroele. Este último fue el único que no apeló.

El ex vicepresidente había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de Ciccone Calcográfica a través de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Vandenbroele.

Los jueces del TOF 4 también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención,

Su amigo y socio José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión y el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

El tribunal también condenó al arrepentido Alejandro Vandenbroele a 2 años de cárcel, a Rafael Resnick Brenner, exfuncionario de la Afip, a 3 años, y al exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía: Guido Forcieri a 2 años y 6 meses; los últimos 2 como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

En abril Boudou volvió a su casa para cumplir prisión domiciliaria por cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia de coronavirus.

 

Comentarios

comentarios