China pone más dinero: se llevó a Jackson Martínez y quiere a Yaya Toure

FÚTBOL INTERNACIONAL.El colombiano pasó del Atlético al Guangzhou Evergrande. En tanto, el Jiangsu Suning le ofreció 40.000.000 de euros al año al marfileño.

435

China pone más dinero. Hace un tiempo que China se ha convertido en una incipiente potencia mundial que le pelea a Europa los mejores pases futbolísticos. Y en las últimas horas esta tendencia quedó más a la vista.

Es que el Guangzhou Evergrande (equipo que se midió ante el Barcelona en el Mundial de Clubes), acaba de anunciar la incorporación del delantero colombiano Jackson Martínez por unos 42.000.000 de euros, convirtiéndose en el futbolista más caro en la historia del fútbol asiático.

Martínez tuvo un fugaz paso por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en el que no jugó ni una temporada completa y sólo convirtió tres goles en 22 partidos con la camiseta del equipo “Colchonero”.

En otro caso que rompería el mercado, según informa la prensa de Inglaterra, el Jiangsu Suning le ofreció 40.000.000 de euros por temporada a Yaya Toure, y así acentúa la posibilidad de que el marfileño abandone el City.

Desde que se supo sobre el próximo arribo de Guardiola a ese club, el africano sólo piensa en irse. “Creo que Yaya dejará el club. No es una cuestión de si Pep le gusta o no. Es la vida, ya sabes”, dijo el representante del jugador, Dmitri Selçuk, hace días.

El marfileño no quiere encontrarse con los mismos problemas que vivió en el Barcelona cuando Guardiola estuvo al frente del equipo. Según trascendió, en ese entonces se sintió ninguneado por el técnico.

Comentarios

comentarios