Chica de 19 años mató a su novio con la pistola reglamentaria de su padre

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo salieron a dar una vuelta en moto por Gualeguaychú a la madrugada. Él apareció muerto en la calle. Ella confesó el crimen horas después.

2064
Nahir Galarza confesó haber asesinado a su novio con el arma reglamentaria de su padre.

Fernando Pastorizzo, de 20 años, fue asesinado de dos disparos en el pecho en plena calle, en Gualeguaychú, la madrugada del viernes.

En un primer momento se pensó que habría intentado resistirse a un robo, pero la hipótesis fue rápidamente descartada, ya que junto a él estaba su motocicleta en perfectas condiciones y aún tenía su billetera y teléfono encima.

El hecho generó gran indignación en la sociedad, que apuntaba a un hecho más de inseguridad. Pero horas más tarde el caso dio un giro inesperado: su novia: Nahir Galarza, de 19 años confesó el crimen.

La chica, hija de un policía provincial, declaró ante el fiscal de la causa: Sergio Rondoni Caffa, que después de pasar la noche en su casa habían salido en la moto y en un momento determinado se detuvieron y le asestó dos disparos con la pistola reglamentaria de su padre.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 del viernes en la calle en General Paz al 370, entre Pueyrredón y Artigas. Ahí Fernando fue hallado por un remisero que, según se dijo, vió huir a alguien pero que no alcanzó a distinguir si se trataba de un hombre o una mujer.

Antes de confesar el crimen, Nahir publicó mensajes de despedida y amor dedicados a su novio en las redes sociales.

El fiscal dispuso su internación en el área de Psiquiatría del hospital de Gualeguaychú al entender que estaba en estado de shock.

Mientras, prestaron testimonio varios amigos de ella y Fernando, que coincidieron en que en varias oportunidades ella había amenazado con “matarlo” si la dejaba, algo que todos admiten haber interpretado en sentido figurado y que jamás habrían imaginado este desenlace, que se dio cuando él decidió ponerle fin a la relación de cinco años.

 

Comentarios

comentarios