Chau Covid: Chaco achata la curva de contagios con una lapicera

600
Otro de los ya clásicos errores de cálculo del Gobierno al brindar información sobre coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública publicó este jueves 9 de julio a través del sitio oficial del Gobierno del Chaco el informe diario de la situación epidemiológica de la provincia.

Este jueves 9 de julio reportó los 59 nuevos casos positivos de coronavirus informados por el Ministerio de Salud de la Nación la tarde del miércoles 8, con lo que Chaco acumula 2416.

Pero la difusión de estadísticas desactualizadas para obtener un día de ventaja no es la novedad, sino el método para achatar la curva: olvidarse de sumar casos, algo que ya fue usado en otras oportunidades y volvió a implementarse hoy.

Para que la ciudadanía cuente con la información precisa y detallada, desglosó los nuevos casos localidad por localidad: Colonia Aborigen: 2, Fontana: 16, General San Martín: 5, Hermoso Campo: 3, Presidencia Roque Sáenz Peña: 8, Puerto Bermejo: 1, y Resistencia: 25, en orden alfabético en una lista que incluyó a las ciudades con casos acumulados aunque hoy no tuvieran novedades.

Pero el total de la suma de casos informados es 60, no 59. ¿Quién hubiera imaginado que para achatar la curva de contagios de coronavirus alcanza y sobra con una lapicera?

No hace falta decir que casi la totalidad de los medios copiaron y pegaron la información con una confianza ciega, como es “de estilo”, y la mayoría de ellos ni siquiera reparó en las 4 muertes reconocidas hoy en el último parrafito, que elevan (según la Provincia) a 116 la cantidad de víctimas fatales de coronavirus.

Comentarios

comentarios