Chatgate: Puerto Rico festeja la renuncia del gobernador Rosselló

1191
Ricky Martin encabezó la multitudinaria marcha contra el gobernador Roselló.

El gobernador de Puerto Rico: Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a través de un video que se reprodujo en televisión y en las redes sociales en medio del escándalo del “chatgate”.

El gobernador profirió una concatenación de agravios en una serie de chats de Telegram con sus asesores que fueron divulgados por la prensa hace 20 días, se viralizaron y repercutieron y cosecharon repudio en todo el mundo.

La decisión llegó después de la última pueblada en rechazo a sus expresiones racistas y homofóbicas encabezada por celebridades como Ricky Martin, René, Bud Banny y Residente, que se encontraban de gira internacional y regresaron para participar de la marcha.

El masivo rechazo popular a las expresiones del gobernador y sus más estrechos colaboradores, llevó a la renuncia de casi todo el gabinete y finalmente empujó la dimisión de Rosselló que se hará efectiva el 2 de agosto.

Entre expresiones misóginas y homofóbicas, en los chats bromeaban sobre asesinar a la alcandesa de San Juan: Carmen Yulín Cruz, una de sus mayores opositoras, y sobre los cadáveres de las víctimas del huracán María.

Comentarios

comentarios