Chaqueños en Río: Grillo terminó octavo y Gómez en el puesto 15

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes para la cuarta y última ronda y mereció un diploma olímpico. Fabián Gómez también tuvo un buen día y quedó entre los 20 primeros en el golf de Río 2016.

305
Emiliano Grillo y Fabián Gómez, los chaqueños que llevaron la camiseta argentina en al golf en los Juegos de Río.

Emiliano Grillo, de 23 años y ubicado en la posición 39 del ranking mundial, terminó en la octava posición para conseguir un diploma, mientras que Fabián Gómez culminó entre los quince primeros en el torneo de golf celebrado en el Campo Olímpico de Río de Janeiro, ganado por el británico Justin Rose.
El chaqueño Grillo, ganador durante la temporada del Abierto de Frys en California, en octubre pasado, por el PGA Tour, concretó una jornada de seis birdies, tres bogeys y un doble bogey. Terminó octavo junto al español Sergio García y al norteamericano Bubba Watson, todos con 277 golpes (-7).
“Si tenía una jornada mejor hoy seguro que me prendía más arriba. No me anduvo bien el putt”, contó Grillo a Télam, argumentando que era “muy difícil” la empresa de pelear por los dos primeros puestos, debido a que “los de arriba vienen jugando bien hace rato”.
“Sabía que tenía que actuar muy bien, casi sin fallas. Y la verdad, tuve altibajos”, se resignó.
La tarjeta de Grillo (70 golpes) incluyó birdies en las banderas 1, 5, 9, 11, 15 y 18, más bogeys en 3, 4 y 13, además de un doble bogey en el 8.
“Pese a todo fue una semana positiva, divertida, diferente. No siempre se tiene la oportunidad de representar al país”, consideró Grillo, quien declaró sentirse en condiciones para volver a participar de una cita similar en Tokio 2020.
Sin embargo, el chaqueño manifestó no hacer ninguna gestión para tratar de convencer a aquellos jugadores como Rory McIlroy, Jordan Spieth, Jason Day o Dustin Johnson, quienes declinaron participar por diferentes motivos. “Es algo muy personal. Que cada uno haga lo que quiera”, definió en forma tajante.
Gómez, número 15
Por su parte, Fabián Gómez completó hoy la ronda en 69 impactos, con cuatro birdies y dos bogeys, para finalizar en la 15ta colocación, con un acumulado de 279 (-5)
“Venía muy bien en esta vuelta hasta el hoyo 11 y la verdad que me había ilusionado con estar más arriba”, sostuvo Gómez, ganador en enero pasado del Abierto de Hawaii.
“En síntesis fue una experiencia agradable, sobre todo por el apoyo de los compatriotas. No tuvo nada que ver con lo que habitualmente vemos de los certámenes del PGA”, expresó este jugador, de 37 años, hincha de Boca Juniors y admirador de Juan Román Riquelme.
“Ojalá me toque seguir defendiendo la camiseta argentina. Si es por mí también estaré en Tokio 2020”, prometió Gómez.
Rose, el campeón
El campeón del torneo y medalla de oro en los JJ.OO. de Río de Janeiro resultó el británico Rose, quien totalizó 268 golpes (-16) para los cuatro recorridos
Segundo y presea de plata fue el sueco Henrik Stenson (último ganador del Abierto Británico) con 270 impactos, mientras que tercero se clasificó el estadounidense Matt Kuchar, quien concluyó con un marcador de 271 (-13).

Comentarios

comentarios