Chapo tiene trabajo: Capitanich mandó al ministro político a arreglar escuelas

223
Juan Manuel Chapo pasó de ministro "político" a contratista de obras menores.

En el momento preciso, cuando se suponía que el Gobierno se alistaba para iniciar el ciclo lectivo, el gobernador Jorge Capitanich designó fiscal de Estado a la subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación: Cecilia Fernández Almendra.

Tras el desplazamiento de Fernández Almendra el cargo quedó vacante o, al menos, no se difundió oficialmente la designación de un remplazante.

Paralelamente, el Ministerio de Infraestructura era licuado en la fusión con el Ministerio de Planificación y Economía en el que fue designado Santiago Pérez Pons.

Desde entonces fue el Ministerio de Gobierno, que encabeza Juan Manuel Chapo el encargado de la cuestión.

Primero firmó sencillos convenios con cooperativas de trabajo y organizaciones sociales para la reconstrucción del solado de las veredas de las escuelas en el Gran Resistencia, pero con el ciclo lectivo encima, afloraron las múltiples falencias de la infraestructura educativa y la agenda se amplió.

El ministro pasó a hablar de “convenios entre el Ministerio de. Educación y el Ministerio de Gobierno” para “financiar” obras de refacción de las escuelas, algunas de las cuales deben ser, literalmente, reconstruidas.

Por ejemplo, el Gobierno informó sobre su visita al Jardín de Infantes 28 “Ana Isabel Righi de Varela”, “donde observó las malas condiciones edilicias en las que se encontraba y se comprometió a financiar las obras de reparación, tanto estructurales, como de agua y electricidad”.

“Desde el Ministerio de Gobierno nos comprometimos a financiar la reparación de los baños, instalaciones eléctricas, cambio de griferías para garantizar el agua potable, instalación de luminarias leds, reparación de los techos y mampostería, arreglo de filtraciones, pintura y trabajar en el mejoramiento de la fachada de este establecimiento”, sostuvo Chapo.

Ergo: Gobierno no sólo se ocupa de contratar las obras y controlar la ejecución de las mismas, sino que además las financia.

Comentarios

comentarios