Chapo quiere absolutismo: Nada puede estar sobre el gobernador y sus decisiones

320
El ministro Juan Manue Chapo dejó en claro que no hay lugar para disenso en el gobierno de Capitanich.

El ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia: Juan Manuel Chapo, aseguró la mañana de este martes que el gobernador Jorge Capitanich ya tiene tomada la decisión respecto de la renuncia de la cúpula de la Policía del Chaco, y aseguró que “será informada en breve”.

El jefe Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez, y la directora ejecutiva del Ceac: Mariela Aguirre, formalizadas su renuncia la mañana del lunes, después de que el Gobernador se opusiera a la reincorporación de los 4 policías sumariados y procesados por un procedimiento ilegal en Fontana, causa en la que el Gobierno se presentó como querellante.

Chapo confió en que “el Gobernador seguramente hará hoy el anuncio”, sin embargo Capitanich ofreció una conferencia a través de los medios gubernamentales pero no hizo mención alguna a las renuncias ni a la tensión desatada a partir de las mismas y hasta pasadas las 21 no había noticias al respecto.

“Nada puede estar sobre él y sus decisiones”, dijo el funcionario en Radio Provincia del Chaco. “Quien no esté de acuerdo con él tiene toda la libertad de manifestarlo y tomar distancia”, dijo para describir que no hay margen para discrepancias.

“Es el gobernador, por ende, nada puede estar por sobre él y sus decisiones”, recalcó.

Las expresiones del ministro sorprendieron porque contradicen el espíritu de diálogo y un gobierno abierto que permanentemente intenta transmitir Capitanich, que asegura escuchar todas las voces, aceptar sugerencias y reconocer sus errores.

Comentarios

comentarios