Chapecoense volvió a jugar: los sobrevivientes levantaron la Copa Sudamericana

Los sobrevivientes de la tragedia de Medellín recibieron la Copa Sudamericana. Y hubo un minuto de silencio de homenaje a las víctimas en pleno partido, que terminó 2 a 2.

1727

Chapecoense jugó frente al Palmeiras su primer partido después de la tragedia que en noviembre golpeó al club local, el Chapecoense, un equipo que ahora resurge dispuesto a honrar la memoria de los jugadores que fallecieron en el accidente de avión en Colombia.

Las lágrimas bañaron este sábado el estadio Arena Condá, donde se reunieron familiares de las víctimas del trágico accidente que quebró los sueños de un club que había llegado de manera inesperada a la final de la Copa Sudamericana 2016.

Jackson Follman, el arquero que sobrevivió a la tragedia pero perdió una de sus piernas, Hélio Hermito Neto y Alan Ruschel, levantaron la Copa Sudamericana, el trofeo continental que engrosó las vitrinas del equipo a pedido del Atlético Nacional, que iba a ser su rival en la final de la competición el año anterior.

Esposas y familiares recibieron las medallas de los jugadores fallecidos.

El Chapecoense entró en acción este sábado para recibir al actual campeón brasileño, el Palmeiras de Sao Paulo, último equipo con el que se enfrentó antes de embarcar en el avión con destino a Medellín.

Los hinchas ocuparon desde primera hora de la tarde las gradas del estadio para transmitir ánimos al renovado equipo: con una media de edad de 24 años, el Chapecoense realizó 23 incorporaciones para formar su plantel, 14 de ellos menores de 25 años, y subió a 11 jugadores del equipo juvenil.

Vestidos de verde y blanco, los hinchas volvieron a entonar la estrofa de «Somos todos Chape», la misma que los jugadores del equipo cantaron en el vestuario cuando se clasificaron para la final de la Copa Sudamericana, y que se convirtió en un lema del equipo.

Independientemente del resultado, el partido despertó de nuevo la ilusión en Chapecó, una ciudad de 200.000 habitantes del estado de Santa Catarina que tendrá de nuevo un equipo al que poder acompañar en los torneos.

A los 71 minutos, en coincidencia con el número de víctimas de la tragedia en Colombia, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que agregó todavía más emoción a un día inolvidable.

Comentarios

comentarios