Chapecoense no usará las camisetas de los sobrevivientes de la tragedia

El club decidió homenajear y reservar los números de Ruschel, Neto y Follman. Espera que los dos primeros vuelvan a jugar. A Follman, que perdió una pierna, le asignará un nuevo rol en la institución.

313
Chapecoense le obsequió a Francisco una camiseta con el número de las víctimas de la tragedia en Medellín.

Los números de las camisetas de Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman, los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia del club brasileño Chapecoense el 28 de noviembre pasado en cercanías de Medellín cuando se dirigían a jugar la primera final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional no serán utilizados en esta temporada.

La 89 de Ruschel, la 4 de Neto y la 40 de Follman, que sufrió la amputación de la pierna derecha, no serán usadas por Chapecoense en 2017 como homenaje.

“Decidimos con toda la Comisión Directiva que nadie usará esas camisetas. Más que un homenaje es por la expectativa que tenemos de que Ruschel y Neto vuelvan a jugar. Follman lamentablemente no podrá hacerlo, pero comenzará a trabajar en el club con nosotros realizando una tarea digna de su grandeza como profesional y ser humano”, dijo el presidente del club, Plinio David De Nes Fliho, quien asumió el cargo tras la muerte del titular en el accidente.

A fin de año, los directivos del Chapecoense visitaron a Francisco y le entregaron una casaca del club con el número 71, la cantidad de muertos en la tragedia.

El Papa había orado por los jugadores muertos y sus familias, inmediatamente después de aquel accidente, y comparó el hecho con la tragedia de Superga, que causó la muerte del plantel del Torino en 1949.

“Fue un evento muy triste y agradezco a los fanáticos del Chapecoense, a quienes les doy mi bendición”, señaló Francisco.

 

 

 

Comentarios

comentarios