Balazo a Chano: Berni le da la derecha a Bullrich y pide pistolas Taser

245
Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, coincide con la titiular del PRO y exministra de Seguridad de Macri: Patricia Bullrich sobre el uso de pistolas "no letales".

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el policía que disparó contra “Chano” Charpentier “actuó correctamente” y señaló que este caso “podría haberse evitado con el uso de las armas no letales” como la pistola Taser.

El músico habría sufrido un “brote psicótico” y atacado con un cuchillo a su madre y al policía de la Bonaerense que había acudido tras un llamado al 911. Éste respondió asestándole un disparo en el abdomen.

“Este es el típico caso de que se podría haber evitado la reducción por medio de una pistola no letal, donde con tres metros de distancia se puede reducir a una persona”, dijo.

A diferencia de la postura de Berni, con la que coincide el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades nacionales rechazan el uso de la Taser por considerarlas “un elemento de tortura».

«A diferencia de Nación, no quiero que mis policías terminen sin actuar por miedo a una posible sanción», subrayó.

Para la ministra de Seguridad de la Nación: Sabina Frederic, la utilización de las pistolas Taser es desaconsejada en personas con brotes psicóticos o algún tipo de alteración por consumo de estupefacientes, como el que habría presentado el músico, por el riesgo de causar un daño mayor.

Sin embargo, producto del disparo, Charpentier sufrió la extirpación del bazo y un riñón, y tiene afectado el páncreas.

Comentarios

comentarios