El chamamé “Zapallar de mis amores” fue declarado canción popular del Chaco

Lo declaró la Legislatura en su última sesión. La pieza musical, obra de Fernando Zayas y Sixto Álvarez, narra la historia del viejo Zapallar, hoy General San Martín.

1205
El chamamá Zapallar de mis amores, de Fernando Zayas y Sixto Álvarez fue declarado "canción popular del Chaco".

La Cámara de Diputados que sesionó en General San Martín, por una iniciativa de la diputada Susana Alonso, declaró “canción popular de la provincia del Chaco” a “Zapallar de mis amores”, un chamamé de Fernando Zayas y Sixto Álvarez.

La diputada Alonso destacó el homenaje brindado a los músicos previo al inicio del tratamiento del temario y explicó que la iniciativa “acompaña una propuesta del municipio, y realzar el sentir de los sanmartinianos”, y agregó que “si bien la ciudad cuenta con importantes poetas y músicos que plasmaron el amor a su ciudad, ésta se hizo carne ya que su letra logra una descripción de lo que fue el viejo Zapallar, logrando una auténtica identificación que servirá a las generaciones venideras para recordar cómo fue la historia de la ciudad, el ser sencillo de su gente y su progreso”.

Así, “Zapallar de mis amores” se suma a “Chaco también”, de Zitto Segovia, convertida en canción popular del Chaco en septiembre de 2016, lo que autoriza a las autoridades a entonarlas en actos oficiales.

Comentarios

comentarios