El chaleco antibalas salvó la vida de un policía en Sáenz Peña

Fue al intentar detener a un joven al que persiguieron durante 15 cuadras. Un hombre de 51, el autor del disparo, de 19, y una adolescente de 16, terminaron presos.

256

En la madruga del viernes un móvil policial persiguió a tres jóvenes que circulaban por el barrio Néstor Kirchner a bordo de una motocicleta blandiendo un arma de fuego.

Uno de los patrulleros que acudió en apoyo se topó con los motociclistas: dos hombres y una mujer, en la esquina de las calles 12 y 29 del barrio Mitre. Y el varón que iba como acompañante disparó varias veces contra el vehículo, aunque sin puntería.

Los jóvenes no acataron la voz de alto y siguieron la carrera, motivando que los efectivos hicieran varios disparos con postas de goma al aire.

Finalmente, fueron alcanzados a 15 cuadras de ahí, en la calle 13 entre 4 y 5 del barrio Belgrano, donde la mujer y el hombre armado saltaron de la moto y cruzaron la cerca de una vivienda mientras el conductor escapaba del lugar a toda velocidad.

Los policías ingresaron y uno de ellos, durante un forcejeo, recibió un disparo en el pecho, que impactó en el chaleco antibalas.

La mujer y otro hombre que se encontraba en la vivienda arrojaban todo tipo de objetos para repeler a los policías.

Finalmente, los tres fueron detenidos: un hombre de 51, morador de la vivienda, el autor de los disparos, de 19, y la mujer que resultó ser una adolescente de 16 años. Y secuestraron un revolver calibre 22, de nueve alveolos, y un cuchillo con una hoja de 20 centímetros.

Comentarios

comentarios