Chacórdoba: cómo queda el mapa tras la integración de Chaco y Córdoba

211

Días atrás, el diario Primera Línea sorprendió a todos con una noticia que pasó desapercibida: la integración de Chaco y Córdoba, lo que daría lugar a la conformación de Chacórdoba.

Fue tras la visita del gobernador Domingo Peppo y del secretario general de Gobierno, Horacio Rey, a esa provincia. El objetivo del viaje fue intercambiar visiones sobre políticas públicas o, mejor dicho, para copiar las que hayan resultado exitosas para el gobierno de Juan Schiaretti para aplicarlas acá, según se informó oficialmente ese día.

Integración, según la lista de sinónimos que ofrece el botón contrario del mouse, es igual a: unificación, mezcla, unión. Por lo que se deduce que el plan es unificar los territorios. Con esto, en términos revolucionarios, le pasamos el trapo al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que en una entrevista con periodistas extranjeros planteó la independencia de San Luis.

Con esto, Chacórdoba será la segunda provincia en superficie, con 264.854 kilómetros cuadrados, superado sólo por Buenos Aires, de 307 mil kilómetros, y seguida por las sureñas Santa Cruz, con 243 mil; Chubut con 224 mil; y Río Negro con 203 mil kilómetros cuadrados; y más abajo, mirando el norte, encontramos a Salta con 155 mil, y Santiago del Estero con 136 mil kilómetros cuadrados.

Entendemos que los colegas quisieron tipear “interacción”, que significa “acción, relación o influencia recíproca entre dos o más personas o cosas”. Un simple error derivó en una decisión política antológica que, obviamente, no fue. Que pena, nos habíamos ilusionado.

 

Comentarios

comentarios