Chaco vuelve a Fase 1: prohíben circular y cierran plazas hasta el 24 de octubre

447
El gobernador Jorge Capitanich firmó otro decreto para retroceder a instancias más restrictivas de la cuarentena ante la ola de contagios de coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich determinó mediante el decreto 1314 el virtual regreso a Fase 1, prohibiendo la movilidad y restableciendo restricciones a las actividades que ya habían sido habilitadas en las sucesivas fases de la cuarentena y el Plan Desescalada.

Desde este viernes 9 de octubre y hasta el 24 de octubre inclusive, se impondrá nuevamente el toque de “alarma sanitaria” a las 21 y desde entonces y hasta las 7 del día siguiente sólo podrán transitar patrulleros y ambulancias. Se prohíbe la circulación de personas a pie o en cualquier tipo de vehículos que no estén comprendidos como «servicios esenciales» o «actividades exceptuadas».

Desde e viernes 9 de octubre hasta el lunes 12 de octubre inclusive no se permitirá la presencia de personas en espacios públicos, parques y plazas.

Los bares y restaurantes funcionarán sólo con servicio delivery hasta el martes 13 de octubre, y desde ese día podrán desarrollar su actividad normalmente hasta las 21 y con servicio delivery hasta la medianoche.

Este fin d semana los comercios podrán atender de 8 a 20 horas en horario corrido con cierre el domingo  el lunes. Y desde el martes 13 de octubre podrán volver a su horario habitual.

El transporte público de pasajeros se suspende hasta el martes 13, y desde ese día retomará actividades de 6 a 21 horas hasta el 24 de octubre.

“Estas medidas se adoptan en virtud de la identificación de focos de contagio en horarios nocturnos mediante fiestas privadas, clandestinas y familiares sin cumplir el protocolo”, anunció Capitanich sobre las medidas que adoptó en consulta con el Comité de Desescalada.

“Ni bien el número de contagios disminuya se retomarán las actividades de manera progresiva”, dijo sobre sus expectativas en otra marcha atrás en la cuarentena contra el coronavirus.

 

Comentarios

comentarios