A Chaco TV se le traspapelan los diputados

1241
El "tantero" de Chaco TV contó 5 diputados a favor y 3 en contra de la despenalización del aborto.

Desde la apertura del debate por la despenalización del aborto Chaco TV ofreció una intensa cobertura en la que, más allá de dejar en claro la postura general de sus conductores a favor del proyecto, se escucharon las dos campanas.

Sobre la hora y palpitando la definición, la producción montó muy gráficas infografías, pasando lista a los diputados para hacer cuentas de la cantidad de votos a favor, en contra e indecisos, provincia por provincia y del total de la Cámara.

Ahí nos encontramos con que los diputados nacionales chaqueños se dividían en 5 dispuestos a rechazar la despenalización, y 3 que ya habían confirmado su respaldo: las justicialistas Lucila Masín y Analía Rach Quiroga, y la radical Aída Ayala.

Todo muy lindo, sólo que los diputados nacionales chaqueños no son ocho, sino siete.

Pero rápido descubrimos que el diputado que apareció de prepo en una infografía faltaba en la otra, donde se contaban 110 votos a favor, 117 en contra, 28 indecisos y una abstención. Es decir: 256, cuando en realidad el resultado de la suma debió ser 257, o 258 si contamos el diputrucho chaqueño que podría definir la elección.

A la suma de todas las posturas le faltó un diputado para completar el plenario de 257 bancas.

Comentarios

comentarios