“Chaco también”, una canción de Zitto Segovia fue declarada “Canción Popular del Chaco”

La obra del cantautor fue consagrada en su homenaje, al cumplirse 27 años de su desaparición física en la tragedia de Bella Vista, donde perdieran la vida otros artistas populares.

385

El parlamento chaqueño respaldó con 30 votos afirmativos una iniciativa de la diputada Celeste Segovia, resolviendo con la sanción legislativa Nº 7855 que “Chaco También”, letra y música de Ramón Andrés “Zitto” Segovia sea la Canción Popular del Chaco.

La iniciativa, que fuera disparada por el periodista José Viñuela desde su programa Palabra por Palabra, en Radio Libertad, contó con el respaldo de 15 mil firmas de chaqueños que apoyaron el proyecto a través de Internet.

También encomendaron que su producción oficial se realice en lenguas qom, wichí y moqoit, disponiendo que la autoridad de aplicación sea el Instituto de Cultura en coordinación con el ministerio de Educación, facultando su entonación en los actos oficiales y escolares.

La diputada justicialista Celeste Segovia, hizo una emotiva reseña de la trayectoria de Zitto, su padre, y como lo perdió trágicamente un 8 de septiembre de 1989, y como lo lloró el pueblo del Chaco en una multitudinaria despedida hasta su última morada.

A partir de ahora, “Chaco también”, podrá reproducirse como parte de los programas de actos oficiales y escolares, además de “Tu vencerás”, la canción oficial de la provincia y el Himno Nacional.

 

Comentarios

comentarios