Chaco sin violencias: la app oficial para asistir a víctimas de violencia de género

251
El gobernador Domingo Peppo presentó la aplicación Chaco Sin Violencia, desarrollada por Ecom.

El gobernador Domingo Peppo presentó la aplicación para teléfonos celulares “Chaco sin Violencias”, creada para asistir a la mayor brevedad a víctimas de violencia de género ofreciendo todas las alternativas telefónicas para radicar denuncias, solicitar asistencia o asesoramiento.

“Todos tenemos que ser militantes de esta causa y desde el Estado debemos combatir la violencia y facilitar las herramientas para actuar rápidamente”, subrayó, señalando la app creada por Ecom Chaco en el marco de la Ley de Emergencia Social por Violencia de Género aprobada este año.

El titular de Ecom, Leandro Flascka, presentó esta nueva aplicación de fácil uso y desarrollada con la última tecnología para todas las aplicaciones móviles (cualquier teléfono o tablet) y disponible tanto en Android como Apple.

Cuenta con información sobre violencia de género referida al marco legal y de contención social y, fundamentalmente, facilita el acceso a los números telefónicos disponibles para denuncia y/o asesoramiento (Línea 137, juzgados, comisaría de la Mujer, centros de atención y otras dependencias).

La app realiza la llamada automáticamente agilizando los tiempos de actuación.

Puede descargarse desde play.google.com/store/apps/details?id=com.ecom.violeta o desde las tiendas de Android o Apple buscando “Chaco sin violencia”. Al descargar, se instalará con un nombre distinto para que sea reconocida solo por la víctima, en caso de que la persona violenta acceda al celular de la misma. Es gratuita, de fácil acceso y una vez descargada puede utilizarse incluso sin conexión a internet.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, contó que la iniciativa surgió del debate de la Ley de Emergencia Social por Violencia de Género, aprobada en junio pasado.

“Las mujeres que padecen violencia tenían un largo peregrinar para poder hacer la denuncia y acceder a asistencia legal. En ese contexto estas acciones son de mucha importancia para agilizar la actuación de los organismos competentes”, dijo.

El ministro de Seguridad Pública: Daniel Chorvat resaltó que la aplicación “Chaco Sin Violencia”: “Celebramos este trabajo, adherimos, participamos y seguimos comprometidos en entender cuáles son las cuestiones y necesidades de la gente para concretar las políticas públicas en ese sentido”, expresó el ministro.

También participaron de la presentación el procurador general adjunto: Miguel Fonteina, la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano: Marcela Acquisgrana, y el jefe de la Policía: Fernando Romero.

 

Comentarios

comentarios