Chaco en Cuba: Pedrini y Emerenciano en la Feria Internacional del Libro

1545
El diputado Juan Manuel Pedrini y el dirigente social Emerenciano Sena, dos de los protagonistas chaqueños en la Feria Internacional.

La provincia del Chaco tiene su lugar en la Feria Internacional del Libro de Cuba, en el stand de la Librería de la Paz, cuya participación fuera declarada de interés provincial por el gobernador Jorge Capitanicch y de interés legislativo por iniciativa del diputado peronista Juan Manuel Pedrini.

En este marco, ya en 2019, al final de la gestión de Domingo Peppo, el entonces presidente del Instituto de Turismo: Mauro Flores, ahora vicepresidente, firmó un convenio de cooperación institucional por el cual el organismo aportó 400 mil pesos en concepto de auspicio a la Librería de la Paz.

En el marco del programa propuesto por el stand, varios autores chaqueños presentarán sus obras.

La agenda comenzó el viernes 7 con la disertación de Juan Manuel Pedrini sobre “política internacional kirchnerista”.

Y finalizará el sábado 15 con la presentación de “Emerenciano, el caudillo del norte I” y  “Emerenciano, el caudillo del norte II”, a cargo de su autora: Marcela Acuña, y el propio protagonista de la obra: Emerenciano Sena, líder del movimiento socialista Emerenciano.

“Emerenciano…” narra la trayectoria del dirigente y los movimientos sociales, desde los piquetes hace más de 20 años, hasta la construcción de viviendas y escuelas en el barrio Emerenciano de Resistencia y otras intervenciones en diversos puntos de la provincia.

 

Comentarios

comentarios