“Chaco Avanza”: Peppo se apropió de un slogan coquista

515
El gobernador Domingo Peppo reunió a todos sus funcionarios bajo el lema coquista "Chaco Avanza".

El gobernador Domingo Peppo reunió el viernes a funcionarios y técnicos de su gestión para exponer en un marco amigable lo que considera son logros históricos de su gestión, a pesar de la adversidad económica.

El evento, concebido como un acto de campaña en el Centro de Convenciones Gala, se enmarcó en la consigna “Chaco Avanza”, un lema que había utilizado en en las redes sociales un mes atrás.

Entonces todas las publicaciones iban acompañadas por #EmergenciaHídrica. Pero, absorbido por las contingencias climáticas, no podía darse el lujo de desaprovechar la sobreexposición y añadió una marca que pudiera ir más allá de la inundación: #ChacoAvanza.

Al cabo de unos diez días aparecieron otros ensayos como #LaFuerzaDeLosChaqueños y #TodosPorElChaco, que se repitieron en varios posteos.

#TodosPorElChaco iba camino a convertirse en una constante en sus posteos pero fue archivada, seguramente, por el parecido con el lema #TodosSomosChaco, del candidato radical a la gobernación: Carim Peche.

Ahora volvió “Chaco Avanza”. “Bajo la consigna Chaco Avanza, el mandatario sintetizó las acciones gubernamentales”, arranca el sitio oficial de la Provincia su cobertura del balance de gestión.

Hasta acá, parece que en el Gobierno nadie recuerda que “Chaco Avanza” se denominó (o denomina) el movimiento encabezado por los coquistas Claudia Panzardi, Hugo Sager, Aldo Leiva, Daniel Capitanich, entonces intendentes de Laguna Blanca, Puerto Tirol, General San Martín y Campo Largo, más el senador Eduardo Aguilar.

Estos se habían reunido para hacerle fuerza a Peppo en la interna peronista por suceder a Jorge Capitanich en la gobernación. Finalmente él ganó la pulseada, la fórmula se completó con Dani, se acordó una suerte de alternancia, y todos amigos.

Pero hoy, al cabo de cuatro años, el Chaco Avanza coquista se opone a este Chaco Avanza peppista, y vota por la vuelta de Capitanich, en contra de la reelección de Peppo.

Comentarios

comentarios