Chaco Avanza: Peppo reunió a sus aliados para presentar el nuevo frente

Cree que el revés de las Paso nacionales se debió al efecto “arrastre” de la fórmula y la “boleta larga”. “En las provinciales ya no estarán Alberto ni Cristina”, confió.

973
El gobernador Domingo Peppo presentó el frente con el que buscará su reelección.

El gobernador Domingo Peppo encabezó un encuentro con intendentes, concejales, legisladores y dirigentes peronistas y de los partidos aliados al Partido Justicialista para formalizar el inicio de la campaña hacia las elecciones del 13 de octubre.

En ese marco, reiteró que será candidato a la reelección por el frente “Chaco Avanza”, encabezado por el PJ e integrado por otros 18 partidos y organizaciones sociales y políticas.

Para cumplir ese objetivo, planteo la necesidad de ampliar los marcos de la alianza para sumar a otros sectores.

Así arrancan las discusiones para la conformación de las listas de candidatos a diputados provinciales, e intendentes y conejales en la mayoría de los municipios, plazo que vence el 24 de agosto.

Peppo ya dijo que la fórmula está definida pero que hará las presentaciones pertinentes en el momento oportuno.

La reunión también tuvo por objeto analizar el resultado de las Paso nacionales del domingo, en las que, como en casi todo el país, se impuso la fórmula del Frente de Todos: Fernández-Fernández, y perdió el duelo con el intendente de Resistencia: Jorge Capitanih, que lo superó ampliamente.

Para Peppo, el triunfo de Capitanich se debe en buena medida al efecto “arrastre” de la fórmula de Alberto y Cristina a la que iba “pegada” la lista 17 de Octubre.

Por eso consideró que “las elecciones provinciales serán totalmente distintas porque ya no estarán ni Alberto ni Cristina para traccionar votos”.

Comentarios

comentarios