Chaco adhirió al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno

La Legislatura avaló el proyecto del Gobernador, con 26 diputados presentes. El de Aurelio Díaz fue el único voto en disidencia: optó por su permanencia en cartera.

200
A la hora de la votación, sólo quedaban 21 de los 26 diputados que habían iniciado la sesión encabezada por el vicepresidente primero Juan José Bergia.

En una sesión extraordinaria que reunió a 26 legisladores, con 20 votos positivos, fue aprobada la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal solicitada por el Poder Ejecutivo. Sólo hubo un voto por el mantenimiento en cartera, de parte de Aurelio Díaz, del Partido Obrero.

El proyecto de ley remitido por el gobernador Domingo Peppo propició la adhesión de la Provincia del Chaco a la ley Nacional 27428, que modifica a la ley 25917, de creación,  transparencia y gestión pública, gasto público, ingresos públicos, equilibrio financiero, endeudamiento y creación del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal a la que nuestra Provincia se encuentra adherida por medio de la ley 1364-F, antes ley 5483.

“Esta ley nacional conserva el espíritu de la ley 25917 con el fin de transparentar los números de ejecución presupuestaria y nivel de endeudamiento destinados a normalizar la economía, con propuesta de reducción gradual de los denominados impuestos distorsivos” y de los “costos laborales e incentivos a la eliminación de la informalidad del empleo, y donde se propone una redacción del nuevo “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”.

El presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más: Hugo Sager, remarcó que la importancia de esta modificación se debe a “la necesidad de que los gobiernos provinciales adhieran a la misma, como uno de los argumentos que sustenta por ejemplo un pedido que pueda hacer el Gobierno provincial para la emisión de los títulos públicos, ahora el gobierno provincial tiene la posibilidad y la necesidad de salir a dicho mercado, que hoy está más movido que en el momento en que nosotros dábamos la autorización para que utilizara esta herramienta el gobierno provincial”.

“La  ley tiene por eje el índice de transparencia presupuestaria que es elaborado por el CIPPEC que puso a la provincia como una de las 5 administraciones que se destacan por la transparencia presupuestaria”, dijo Sager.

 

Comentarios

comentarios