Cerraron una escuela de Resistencia por un presunto caso de meningitis

La Escuela N° 33 no suspendió sus actividades. El ministro de Educación dijo estar abocado al tema e intentó llevar tranquilidad asegurando que las medias preventivas son sencillas.

1597
La Escuela N° 33, en el centro de Resistencia, no dicta clases por un presunto caso de meningitis.

Las autoridades de la Escuela N° 33 “Independencia”, ubicada en la avenida Las Heras 220, en Resistencia, decidieron suspender las actividades previstas para hoy ante la presunción de un caso de meningitis entre sus alumnos.

Los padres se mostraron sorprendidos por la medida que consideraron sorpresiva pero la aprobaron al entender que podría evitar males mayores. Sin embargo, los directivos obviaron el protocolo definido por las autoridades de Salud Pública y Educación, definido oportunamente.

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías, dijo en Me Gusta Libertad que también se vio sorprendido por el cierre de la escuela, pero aseguró que ya se había ocupado del tema instruyendo que algún director regional o supervisor acuda al establecimiento a interiorizarse de la situación.

El funcionario recalcó que no es necesario interrumpir el dictado de clases sino que alcanza con abrir puertas y ventanas para ventilar los ambientes, ya que “no hay fumigaciones, ni nada, como muchas veces se piensa”. Y agregó que, “muchas veces son casos probables que después no se confirman”.

Comentarios

comentarios