El Centro de Documentación Rápida no pagaba el alquiler

394

El viernes 28 de octubre los 65 trabajadores del Centro de Documentación Rápida que funcionaba en la avenida Italia 135, frente a la Municipalidad de Resistencia, se anoticiaron del cierre definitivo de las oficinas, tan estratégicas no sólo por su ubicación sino por el horario en el que prestaba servicios.

El jefe del Registro Civil de la Provincia, Juan Carlos Salazar dio la infausta noticia a través de una resolución en la que alegaba que se había vencido el contrato de alquiler, pero nada decía sobre el destino de los trabajadores.

La falta de espacio físico fue finalmente la única razón expuesta oficialmente, lo que habla de la falta de previsión del Estado. Prima facie, se podría decir que no se  negoció con la debida antelación la renovación del contrato, pero parece que la cosa va más allá.

Dicen que más que un cierre fue prácticamente un desalojo, ya que el propietario del local, que no es otro que el Colegio de Escribanos, viene reclamando infructuosamente el pago del alquiler a su inquilino: el Gobierno de la Provincia.

Al parecer, los recibos de este año aún no fueron cancelados y no había visos de que eso fuera a suceder algún día. Por esto, se habría decidido no acceder a la renovación del contrato y reclamar el pago de la deuda por otros medios.

 

Comentarios

comentarios