El Central intervino sobre el cierre para frenar la fuerte suba del dólar

Minutos antes del cierre vendió 330 millones. La divisa norteamericana terminó a 39,78 pesos en el promedio de bancos. Además, el BCRA subió las tasas de referencia a 60 por ciento y elevó los encajes bancarios otro 5 por ciento.

415

El mercado de cambios exhibió precios con alza promedio casi 16 por ciento, en un repunte aún más violento que el del miércoles, cuando subió 7,3 por ciento. Durante la rueda el salto del dólar llegó a orillar un 20 por ciento.

Durante la mayor parte de la  operatoria el billete verde se posicionó holgadamente por encima del umbral histórico de los 40 pesos. El apetito por la divisa no se moderó después del anuncio de un mayor apretón monetario del BCRA, pero sí descontó posiciones por la venta al contado de USD 330 millones de la autoridad monetaria, sobre el final de los negocios.

En otra jornada convulsionada para la plaza cambiaria, el Banco Central anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida: subió los encajes bancarios otro 5 por ciento, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60 por ciento anual.

En el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño el dólar concluyó a 39,78 pesos para la venta minorista, con un avance diario de 5,38 pesos (+15,6 por cciento). El Banco Nación ofreció el precio de pizarra más bajo, a 38,20 pesos.

Comentarios

comentarios