El Cels preocupado por la designación de Olivello

259
La entidad que preside Horacio Verbitsky expresó su preocupación por la designación del policía en un cargo político.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) que lidera Horacio Verbitsky expresó su preocupación por la designación de Gustavo Olivello como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, un cargo creado en el mismo decreto de designación firmado por el gobernador Jorge Capitanich el último martes.

En su sitio oficial la organización recuerda que “en su condición de policía, Olivello protagonizó dos hechos graves de violencia contra periodistas mientras cubrían protestas sociales”.

Y cuestionó el perfil de ciertos funcionarios: “Es preocupante que los cargos políticos más importantes de las áreas de seguridad sean constantemente ocupados por ex integrantes de las fuerzas provinciales o federales. Así se sostiene una mirada puramente policial de la seguridad”, completó.

Según Olivello, Capitanich lo convocó para entender en cuestiones vinculadas con protestas sociales y usurpaciones. “Todos saben lo que pienso de este problema y cómo me parece que tiene que resolverse. Acepté un desafío”, dijo.

Comentarios

comentarios