En campaña vale todo: a la caza del voto joven sin distanciamiento ni barbijo

198
Los candidatos a diputados provinciales Ocampo y Quirós, a sus anchas en el recital de Los Totora en General San Martín con Mauro y Aldo Leiva, intendende y diputado nacional respectivamente.

El gobernador Jorge Capitanich incumplió durante la campaña proselitista del Frente Todos Chaco todas las restricciones impuestas por él mismo a través del decreto 1809 en el marco de la pandemia de coronavirus que aún atraviesa la provincia que ya acumula casi 100 mil infectados y 2.255 muertos.

Al reconocer la derrota electoral de su gobierno apenas un par de horas después de cierre de las primarias del 12 de septiembre, identificó el “descontento de los jóvenes que en todo este tiempo no pudieron salir a divertirse”.

En un intento por revertir el “descontento”, prepara un decreto para eliminar el uso de barbijo y flexibilizar el distanciamiento en espacios al aire libre. Pero, mientras, su último decreto rige hasta el próximo sábado, ya que fue ideado para no perder el control durante los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Pero el resultado electoral adverso hizo que los tiempos se precipitaran y los límites para evitar contagios que ya habían quedado en segundo plano, directamente desaparecieron.

La imperiosa necesidad de captar el voto joven motivó una concatenación de eventos promovidos por la mayoría de los intendentes oficialistas, entre ellos el Mauro Leiva, de General San Martín, anfitrión de un multitudinario show de Los Totora, sin distanciamiento ni barbijo, acompañado por su padre, el diputado nacional Aldo Leiva, y los candidatos Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, candidatos a diputados provinciales.

El decreto vigente prohíbe eventos que pudieran generar aglomeración de personas, y ratifica las medidas de bioseguridad como distanciamiento, uso obligatorio de barbijo y lavado de manos. Detallas que quedaron de lado, desplazados por el “Mes de la Juventud” pero, fundamentalmente, por la urgencia electoral.

Comentarios

comentarios