Cayó el único prófugo de los cuadernos: Oscar Thomas fue delatado por una vecina

Un llamado al 134, la línea para aportar datos sobre hechos de corrupción, fue la vía utilizada por una mujer que reclamó la recompensa de 500 mil pesos. El exfuncionario llevaba 48 días oculto.

572
Oscar Thomas tenía pedido de captura internacional. Estaba escondido en Recoleta.

Oscar Thomas, ex director del Ente Binacional Yacyretá era el único fugitivo de la causa de los cuadernos de la corrupción, hasta este martes cuando fue detenido en un departamento del barrio porteño de Recoleta.

La captura se produjo tras el llamado al 134 de una vecina a la línea que habilitó el Ministerio de Seguridad para brindar datos sobre la corrupción y que ofrecía por el paradero de Thomas una recompensa de 500 mil pesos.

Tras esto, el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (Cufre), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación acudió al lugar.

Thomas fue trasladado a la división Alcaidía de Drogas de la PFA, en la Avenida Belgrano al 1600, de la Ciudad de Buenos Aires.

Su abogado, José Manuel Ubeira, había dicho en reiteradas oportunidades que el empresario no se iba a entregar y que iba a resistir hasta llegar a la Corte Suprema.

Antes de detener al ex funcionario, se realizaron allanamientos en Misiones y en Uruguay. El juez federal Claudio Bonadío había solicitado la captura internacional del empresario.

Thomas fue durante una década el director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá, cargo que dejó al final del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández. Anteriormente fue titular de Ebisa, firma que controlaba la marcha de diferentes proyectos hidroeléctricos con países vecinos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios