Cayó sindicalista argentino en Punta del Este con millones, armas y autos de lujo

Marcelo Balcedo es dirigente del gremio que agrupa a los porteros de Educación de la provincia de Buenos Aires. Fue detenido en su chacra “El Gran Chaparral”, en Playa Verde, Maldonado.

735
Ferrari, Mercedes Benz, Porsche, algunas de las marcas de los autos preferidos de Balcedo, representantes de los porteros de Educación.

Marcelo Balcedo, director del diario Hoy y titular del gremio Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), fue apresado junto a su esposa Paola Fiege este jueves en una lujosa propiedad ubicada en el balneario uruguayo de Punta del Este pues pesaba sobre él un pedido de captura internacional.

El pedido fue hecho por el juez Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correcional 3 de La Plata, quien recibía en los últimos tiempos duras campañas desde el diario Hoy, dirigido por Balcedo.

Los investigadores incautaron fajos de dinero que sumaron más de medio millón de dólares, armas automáticas y también numerosos autos de lujo entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz SLR, un Porsche, un Corvette y un Camaro. El Porsche está acreditado a su esposa, mientras los otros están inscriptos a nombre de terceros.

También fueron secuestrados un cuatriciclo Kawasaki y otro Polaris Ranger, valuado en 400 mil pesos.

Todos estos autos, así como el dinero en efectivo confiscado y la propiedad a metros del mar, nunca fueron declarados frente a la AFIP.

Balcedo, secretario general del Soeme, estaba siendo investigado por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero desde la gobernación de Felipe Solá en Buenos Aires.

 

 

Comentarios

comentarios