Cayó el preso que escapó de la Quinta para Año Nuevo: investigan al guardia

330
Guillermo Pujol fue recapturado cuando cayó de su moto en plena persecución.

Guillermo Daniel Pujol, de 27 años, vecino del barrio Güiraldes, había sido detenido el lunes 28 de diciembre en una causa por venta de drogas, y 2 días después escapó de la comisaría Quinta, ubicada en el mismo barrio.

El llavero de guardia informó que pidió ir al baño y que al no salir ingresó y descubrió que el detenido ya no estaba.

Desde entonces era intensamente buscado. Finalmente la madrugada de este sábado policías que patrullaban la zona lo divisaron a bordo de una Honda Biz, e iniciaron la persecución.

La carrera se extendió a alta velocidad por varias cuadras hasta Villa Don Alberto, también en la zona sur de la capital.

En un momento el prófugo hizo una mala maniobra, derrapó y cayó a una zanja con su motocicleta, pero se reincorporó y huyó a pie.

Se sumaron al operativo móviles y efectivos de las comisarías Cuarta, Séptima y Undécima, del COM, Infantería y Drogas Peligrosas. Rodearon varias manzanas a la redonda y lograron capturarlo oculto en una precaria construcción abandonada.

Mientras Pujol fue devuelto a prisión, se investiga la responsabilidad de los guardias de la Quinta al momento de la fuga, principalmente la del llavero.

 

Comentarios

comentarios