Cayó en Plaza un barra de Boca acusado de homicidio: Joan Leyes llevaba 4 años prófugo

En enero de 2013 conducía un auto que embistió intencionalmente a un hombre a la salida de un boliche de San Telmo. Se había ocultado en Presidencia de la Plaza, de donde es oriundo.

796

Joan Martín Nahuel Leyes, de 23 años, señalado como integrante de “La 12”, como se conoce a la barrabrava de Boca, se encontraba prófugo desde enero de 2013 por la muerte de Nicolás Degli Innocenti, de 33 años.

Finalmente fue apresado este martes en Presidencia de la Plaza, por orden del juez Rodolfo Carlos Creselli.

Innocenti había ido a festejar su cumpleaños con amigos a un boliche de San Telmo, pero abandonaron el lugar antes de lo previsto para evitar que pasara a mayores un entredicho que habían mantenido con otro grupo de jóvenes.

Pero, cuando se retiraban, a pocos metros del boliche, un Toyota Corolla color champagne se puso en marcha y subió a la vereda a toda velocidad para atropellarlo.

En el auto, iban cuatro personas. El vehículo fue hallado poco después en un taller de La Boca, y su propietario: Francisco Paradela, fue detenido.

En el marco de la investigación, que se centró en inmediaciones del taller, se supo que el chaqueño Leyes estaba al volante cuando atropellaron intencionalmente a Innocenti.

Leyes fue rastreado a partir de las comunicaciones que sus familiares y amigos de La Boca mantenían con Presidencia de la Plaza, de donde es oriundo.

Además de Paradela y Leyes, están imputados Jonathan Cabrera, que amenazó a familiares y amigos de la víctima, y se cree que estaba esa noche dentro del auto, y el mecánico Hugo Maldonado, que ocultó el auto en el tallar y se presume que era el cuarto ocupante.

 

Comentarios

comentarios