Cayó Javito: el sospechoso del crimen en Konga fue detenido en Barranqueras

El joven señalado como el autor del disparo que mató a Mauro Esmay en el boliche de la avenida Moreno, estaba oculto en una casa del barrio 56 Viviendas.

1121
La Policía finalmente encontró y detuvo a Javier Flores, sindicado como el autor del homicidio de Mauro Esmay.

Javier “Javito” Flores, de 23 años, señalado como el autor del disparo que mató a Mauro Esmay, también de 23, la madrugada del último lunes, fue detenido esta mañana en el barrio 56 viviendas de Barranqueras.

El crimen ocurrió alrededor de las 5 del lunes, ante decenas de testigos, en la puerta del boliche Konga, en la avenida Moreno 850, en Resistencia.

Esmay recibió un disparo que le atravesó la cabeza, quedó tendido en la vereda. Fue auxiliado por un equipo médico de emergencia y trasladado al hospital Perrando, donde murió tras diez horas de agonía.

El martes el abogado de Flores adelantó que éste se presentaría junto al verdadero autor del disparo. Pero esto no se cumplió, y sólo un primo suyo, de 15 años, se presentó ante la fiscal Liliana Irala y confesó ser el asesino.

Todo indicaba que se trataba de una estrategia de la defensa para cargar la responsabilidad sobre un menor de edad, pero no prosperó.

La Policía continuó la búsqueda de Javito hasta hallarlo este sábado.

Comentarios

comentarios