Cayó un hombre que robó 168 mil pesos de la casa de su íntimo amigo

Tiene 38 años. Se había llevado un juego de llaves y regresó cuando los dueños de casa no estaban. Se llevó dinero que acababan de retirar de un banco. La Policía recuperó el botín.

763
El juez ordenó tres allanamientos. El ladrón fue hallado en la casa de su madre.

El 12 de noviembre un hombre denunció haber sido víctima del robo de una importante suma de dinero que acababa de extraer de un banco y había guardado en su casa del barrio Santa Inés, en Resistencia.

El hecho de que el robo haya ocurrido sin violencia y prácticamente sin dejar rastros, orientó la investigación al círculo íntimo de la víctima. A esto se sumó el hecho de que faltara además un juego de llaves de la vivienda. Con estos datos y otros pormenores, el círculo se fue cerrando en torno a un amigo de la familia que había pasado una velada con ellos.

Las sospechas se consolidaron con el testimonio de algunos vecinos que describieron a un hombre a bordo de una motocicleta de color gris plata que ese día, aproximadamente a las 20, ingresó a la casa sin inconvenientes y poco después se retiró muy campante.

Las descripciones aportadas por los testigos coincidían con la del hombre bajo sospecha, que se movilizaba a menudo en la motocicleta de su expareja. Además, se descartó que alguien haya abierto la puerta ya que en ese momento los dueños de casa no se encontraban en el lugar.

Las conclusiones a las que arribaron los investigadores derivaron llevaron al juez de Garantías N° 3 a ordenar allanamientos en las viviendas del sospechoso, de su madre y de su expareja.

En el domicilio de su ex el resultado fue negativo, en tanto en la casa de su madre secuestraron una motocicleta Honda Wave, una campera, color negra y una gorra negra que habrían sido utilizadas en el robo. En ese lugar también fue detenido el sindicado como autor del delito, de 38 años.

Finalmente, en la vivienda del implicado, se halló la suma de 168 mil pesos en billetes de 500. Estos estaban con las fajas de seguridad de la entidad bancaria donde el damnificado había extraído el dinero.

Luego de la diligencia judicial, el aprehendido junto a los elementos y el dinero secuestrados fueron remitidos a la Comisaría Sexta donde fue notificado de la causa “supuesto hurto”, y puesto a disposición de la Fiscalía Investigación Penal N° 5 que interviene en el caso.

El dinero hallado aún conservaba las fajas con la identificación de la entidad bancaria.
El dinero hallado aún conservaba las fajas con la identificación de la entidad bancaria.

Comentarios

comentarios