Cayó Florentín, el prófugo que integraba una banda delictiva con policías

Había escapado de la comisaría de Corzuela el mes pasado. Fue atrapado en un allanamiento en Las Breñas. Intervinieron varias divisiones policiales.

746

Alrededor de las 5.30 de este jueves fue recapturado Gustavo Florentín, que integraba una violenta banda delictiva con policías, en una vivienda de Las Breñas. Y rápidamente fue trasladado a la alcaidía de Charata.

Florentín se había escapado el 13 de mayo de la comisaría de Corzuela y desde entonces era intensamente buscado en toda la zona.

Ésta no fue la primera fuga protagonizada por este delincuente. En enero había escapado de la comisaría de Las Breñas y fue recapturado recién el 16 de febrero en la ciudad santiagueña Sachayoj.

Con él, en esa oportunidad, fueron detenidos varios familiares y cinco policías de Las Breñas y Charata, acusados de favorecer su fuga e integrar con él la banda delictiva que asaltó el Establecimiento Capioví, en General Capdevila, sometiendo a varias personas por la fuerza y a punta de pistola.

Como ocurrió entonces en Las Breñas, también en Corzuela fueron removidos varios efectivos policiales, entre ellos el propio comisario Avalle, sospechaos de haber facilitado el escape.

El otro prófugo

El 13 de mayo, junto a Florentín, escapó Roberto De Jesús Días, de 44 años, detenido acusado de abuso sexual, del que aún no hay pistas, aunque las autoridades policiales confían en recapturarlo en breve.

 

 

 

Comentarios

comentarios