Cayó en Buenos Aires la banda del robo al doctor Ventura y al procurador Canteros

La investigación de la entradera a la casa del medico chaqueño derivó en un golpe que desbarató una banda bonaerense que operaba en la zona con apoyo local.

550
Cuatro detenidos y una gran cantidad de armas y proyectiles fue el resultado del operativo del jueves.

Un megaoperativo conjunto de Gendarmería, el Grupo Halcón, la Policía Bonaerense y la Policía del Chaco, que incluyó una serie de allanamientos en La Matanza y Almirante Brown, en el Gran Buenos Aires, terminó con la detención de cuatro personas, integrantes de la banda que asaltó la casa del doctor Alejandro Ventura, en Resistencia, y torturó a su esposa y a una empleada.

Tras el operativo, se dijo que la banda operaba no sólo en Resistencia, sino en otras ciudades de la zona, como la capital correntina y Formosa en combinación con otras organizaciones delictivas locales.

Los detenidos son hombres de 21, 22, 28 y 46 años, que no serían sólo algunos de los integrantes de la banda que sigue siendo investigada. También se secuestró una importante cantidad de armas y dos automóviles.

Además del delito cometido en la casa de Ventura, se presume que esta misma banda fue la que en abril de 2015 cometió el robo al departamento del procurador general de la Provincia, Jorge Canteros. Por ese hecho, el año pasado fue detenido un hombre domiciliado en Corrientes, en un procedimiento en el que se hallaron no sólo elementos sustraídos a Canteros, sino también en el robo al departamento de la modelo Tamara Carauni, en otro edificio céntrico de Resistencia.

Comentarios

comentarios