Cayó en Corrientes el argentino buscado por el “robo del siglo” a Prosegur en Paraguay

Néstor Ariel Palma fue detenido en Ituzaingó. Tenía documentos argentino y paraguayo. Estaba prófugo desde la madrugada del golpe a la compañía de caudales.

888
La sede de Prosegur fue atacada con ametralladoras y explosivos de guerra.

Néstor Ariel Palma, sindicado como uno de los cerebros del violento golpe a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, fue detenido por fuerzas federales en Ituzaingó, ciudad correntina próxima al límite con Misiones.

Palma tenía doble nacionalidad: argentina y paraguaya, y al momento de su detención tenía en su poder sendos documentos. En el caso del DNI argentino, había sido otorgado el 13 de mayo de 2011.

El robo a Prosegur fue cometido el 24 de abril pasado por un grupo comando que utilizó explosivos y armas de guerra de grueso calibre que volaron, literalmente, el edificio para acceder a las bóvedas. En el mismo acto, asesinaron a uno de los guardias.

El operativo consistió además en el montaje de barricadas cercando la zona de la compañía de caudales para evitar el acceso de la Policía. Para eso incendiaron automóviles particulares y arrojaron clavos “miguelitos”.

Finalmente, se comprobó que extrajeron 10 millones de dólares, aunque en un primer momento se creyó que la cifra del botín ascendería a unos 40 millones de dólares.

Los delincuentes se dispersaron en la fuga, y mientras algunos de ellos se ocultaron en Paraguay, otros cruzaron a Brasil, donde varios de ellos se enfrentaron con la Policía brasileña y algunos fueron ultimados.

Otros, aprovechando las ventajas de la denominada “Triple Frontera”, huyeron hacia nuestro país. Entre estos estaba Néstor Ariel Palma, que reside en un barrio privado de Ciudad del Este, sobre el que pesan varias causas en Paraguay y Argentina por estafa, y otras vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Ahora se intenta determinar si Palma pertenecía a la organización criminal Primer Comando Capital, de origen brasileño, que se cree que cuenta entre sus filas también a argentinos y paraguayos.

Comentarios

comentarios