Cayeron el líder de la “banda del millón” y su mano derecha en un tiroteo con la Policía

Matías Miletich fue arrestado junto a Leonardo Mercado, otro integrante del clan delictivo, tras un tiroteo con el Grupo Halcón.

533
Leonardo Mercado, mano derecha de Matías Miletich fue herido cuando cubría su fuga | TV

Los últimos dos integrantes de la denominada “banda del millón”, que había asaltado una sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez, fueron arrestados hoy en medio de un enfrentamiento con el Grupo Halcón.

Se trata del líder de esta banda, Matías Miletich, conocido por ser el encargado de hablar en los famosos videos en los que detalló cómo eran sus acuerdos con la Policía y amenazó a periodistas. Miletich fue arrestado junto a Leonardo Mercado, el otro prófugo de esta banda.

Los dos delincuentes quedaron heridos por el tiroteo. La misma suerte corrió un agente del Grupo Halcón. Los tres están fuera de peligro, según publica el canal de noticias TN.

De esta forma, la denominada “banda del millón” ya no tiene prófugos. Miletich y Mercado se le sumaron a Miguél Ángel González, Lucas Piris y Walter Daniel Mansilla, que ya estaban presos. Dos mujeres que también habrían intervenido en el asalto a la entidad bancaria, también fueron detenidas.

Todo había empezado el 27 de septiembre, cuando la banda se hizo conocida por difundir un video con denuncias a la Policía Bonaerense.

Allí, denunciaban que los efectivos habían roto un trato mafioso ya que les habían disparado cuando huían del robo del Banco Provincia de General Rodríguez, el 19 de septiembre.

En un explosivo segundo video, Miletich directamente amenazaba al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal, a agentes de la fuerza de seguridad y a periodistas como Mauro Szeta, Ricardo Canaletti y Jorge Lanata.

La Policía le tendió una emboscada en plena ruta a los últimos dos prófugos de la banda.
La Policía le tendió una emboscada en plena ruta a los últimos dos prófugos de la banda.
Matías Milatich alcanzó a saltar el cerco de la autopista pero se enganchó en los alambres y fue atrapado.
Matías Milatich alcanzó a saltar el cerco de la autopista pero se enganchó en los alambres y fue atrapado.

Comentarios

comentarios