Castells preso: pidió cárcel para el Directorio de Secheep

Dijo estar orgulloso de su incursión por Tres Isletas, donde causó destrozos en oficinas de Secheep y Desarrollo Social. Su abogado dijo que si Boudou está libre, Castells no debería estar preso.

1135
Raúl Castells dijo estar orgulloso de "la lucha del pueblo del Chaco contra Secheep" y alentó a continuar | Andrea Bernardis

El líder del Mijd: Raúl Castells fue detenido la mañana de este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña, y trasladado a Juan José Castelli, por los destrozos causados en dependencias de Secheep y Desarrollo Social el último martes en Tres Isletas.

Al ser retirado de su domicilio en la “Universidad Popular del Mijd” por la Policía, dijo estar “orgulloso de la lucha contra Secheep” y “orgulloso de la lucha del pueblo de Tres Isletas y el Chaco”.

“No estoy arrepentido, no tengo nada de qué arrepentirme. Es Secheep y el Gobierno los que tienen que arrepentirse”, dijo cuando fue consultado por los desmanes. Y volvió a arengar a “luchar contra Secheep que les corta la luz y les quita los medidores a los pobres”.

Detrás de Castells, su abogado: Adrián Daniel Morales, increpó a la periodista Andrea Bernardis, cuando ésta hizo referencia a los destrozos. Según él, “no hubo destrozos” ni evidencia de ningún acto violento, a pesar de las imágenes que se viralizaron en los medios y redes sociales.

El abogado relativizó la quema de facturas porque “se vuelven a imprimir, y listo”, y los medidores arrojados a la calle que “se pueden reponer fácilmente”. Y, en el mismo tono, negó la rotura de documentación y el saqueo de mercadería en la delegación de Desarrollo Social que describió como “un simple hurto”.

En virtud de los cargos contra Castellls, Morales entiende que “si Boudou robó un país y está libre, Castells no puede pasar más de 3 o 4 días preso”.

Comentarios

comentarios