Caso Yanina: 4 años después confirman que fue asesinada y detienen al exmarido

1712

Yanina Daniela Sequeira Falchini, de 27 años, docente de la Fundación Baldoco, fue hallada muerta en su cama junto a su bebé de 6 meses, en el departamento que compartía con su pareja en General Vedia, el 21 de marzo de 2015.

Los forenses que examinaron el cadáver consideraron que se trataba de una muerte dudosa y recomendaron una autopsia. Pero finalmente en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco se impuso la hipótesis de una muerte súbita.

Sin embargo la investigación continuó a instancias de la familia, que contrató al perito Juan Basilio Ramírez, que descubrió que la mujer había sido golpeada.

Se instruyeron nuevas pericias y el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde el prestigioso jurisconsulto Roberto Víctor Cohen determinó que su muerte fue “violenta por asfixia mecánica”.

De inmediato la fiscal Graciela Griffith Barreto ordenó la detención de Hernando Adrián Morel, de 46 años, exmarido de Yanina, sindicado como el principal sospechoso del crimen. Permanece apresado en General San Martín.

 

Comentarios

comentarios