Caso Nicole: Perpetua para el femicida de la estudiante chilena             

Lucas Azcona aparecía en las grabaciones difundidas por los medios cuando la investigación se diluía. Su hermana y su padre lo reconocieron y lo llevaron a la Justicia. Nicole había sido asesinada de 11 puñaladas.

165
Lucas Azcona fue condenado a reclusión perpetua. Su padre dijo que lo ama con todo su ser, pero que tiene que pagar por lo que hizo y curarse.

Lucas Azcona, de 24 años, fue condenado a perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, de 21, asesinada a puñaladas el 15 de julio de 2014 en el barrio porteño de Almagro.

Los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 15 lo consideraron culpable del delito de “homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio”. Además, ordenaron que se investiguen agresiones denunciadas por otras víctimas.

Tras la lectura de la sentencia, Shirley Borquez, la madre de la víctima, dijo estar “satisfecha” con la condena y aseguró que “al fin la Justicia hizo su trabajo”.

La joven estudiante chilena fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver con las llaves en la mano, tendido en el hall principal del edificio ubicado en la calle Don Bosco 4109.

Luego de varios meses de investigación se publicaron imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban a un joven caminando detrás de la víctima. La hermana de Azcona lo reconoció como el culpable y se lo comentó a su padre, quien lo entregó a la Justicia. “Sé el error, lo que cometió. Tiene que pagar por lo que hizo”, declaró esta mañana el hombre.

En su alegato, el fiscal Ignacio Mahiques, pidió que sea condenado a la pena máxima del Código Penal por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio de género y alevosía”, el primero de este tipo en el país.

Los resultados de la autopsia determinaron que la víctima recibió 11 puñaladas en el rostro y el torso, y que no tuvo tiempo a defenderse. Los análisis de ADN fueron categóricos: mostraron una coincidencia de un “99,99 por ciento entre la sangre encontrada en el lugar del hecho y la de Azcona”.

Los peritos que evaluaron psicológicamente a Azcona concluyeron que el joven presenta “una relación conflictiva con la figura femenina” y que ubica a las mujeres en una posición “no válida o minusválida”.

Shirley Bórquez Cáceres, la madre de la estudiante asesinada, dijo estar “satisfecha” por la condena al responsable del asesinato de su hija. “No puedo decir que estoy contenta, pero sí muy conforme de que por fin la Justicia hizo su trabajo y va a pasar el resto de su vida en la cárcel”, sostuvo tras escuchar la sentencia.

 

Comentarios

comentarios