Caso Maldonado: el hermano de Santiago tiene su mochila y uno de sus teléfonos

La familia difundió un comunicado donde aclaran que son pertenencias que el tatuador no llevaba consigo cuando desapareció. Eran intensamente buscados por la Justicia desde ese momento.

1216
La familia de Santiago Maldonado explicó cómo llegó a poder la mochila y uno de los teléfonos celulares del joven desaparecido.

A 70 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la familia confía en un nuevo impulso de la investigación. Por eso, la semana pasada, se reunió con el nuevo juez a cargo de la causa: Gustavo Lleral.

En ese encuentro, Sergio Maldonado le comunicó al magistrado que, después del 1° de agosto, fue a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias entre las que se encontraban una mochila con elementos para tatuar y un teléfono celular.

Ante las versiones que circularon por redes sociales, la familia del tatuador difundió un comunicado donde aclaró que no se trata de las pertenencias que llevaba el joven que buscan desde que Gendarmería intervino en un corte de ruta de la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut.

“No es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”, explicaron. También aclararon que el celular que retiraron de la casa es el que usaba el joven para comunicarse con la familia y que “solo contiene SMS y llamadas que ya fueron analizadas”, mientras que el teléfono que buscan tiene numeración de Chile.

También insistieron en cuestionar el accionar del juez Guido Otranto, que fue recusado y separado del caso. “Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa”, explicaron.

Por eso, recién el jueves, cuando los Maldonado pudieron entrevistarse con Lleral le contaron sobre la existencia de estas pertenencias de Santiago. El juez pidió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales sean llevados al juzgado para su análisis. “Este compromiso se concretará en las próximas días”, informaron.

En declaraciones radiales, Sergio Maldonado resaltó el “acercamiento” del nuevo juez con su familia y dijo que espera que “esta semana haya alguna novedad”. También contó que su madre “espera todos los días” a Santiago, más allá de que “cuando empezás a escuchar todo lo que se dice, esperás lo peor”. Por otra parte, aclaró que aún lo esperan con vida, y que eso se mantendrá “hasta que demuestren lo contrario”.

El comunicado completo

Ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación en el día de hoy, creemos necesario expresar que pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias.

Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación.

Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este tel. solo contiene SMS y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición.

Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa.

En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en los próximos días.

Mayores detalles sobre el trámite de la causa al respecto serán suministrados por nuestra abogada.

Comentarios

comentarios