Caso Lorena: uno de los detenidos recuperó la libertad bajo fianza

Gonzalo Gerardo Calizaya Medina pagó 50 mil pesos para ser liberado. Dijo que la única vez que vio a Lorena fue para comprarle un celular.

1063

Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, de 39 años, uno de los detenidos por la muerte de Lorena Romero, de 21, recuperó la libertad este viernes tras pagar una caución real de 50 mil pesos.

Lorena desapareció la noche del lunes 10 de junio y su cuerpo fue hallado mutilado el fin de semana siguiente en aguas del río Paraná a la altura de la ciudad santafesina Alejandra, unos 240 kilómetros al sur de Resistencia. La identidad se corroboró tres días después del hallazgo.

Calizaya Medina, de nacionalidad paraguaya, negó tener alguna vinculación con la muerte que se investiga y aseguró que tampoco conocía a la víctima, y que sólo la vio por espacio de unos minutos el día que le compró un teléfono celular que ella ofrecía a través de Facebook.

El otro detenido es Exequiel Ramos, novio de Lorena. Éste fue el primero en prestar declaración. Según dijo, ese día sólo había intercambiado mensajes de texto telefónicos con ella y que a las 22.30 fue a buscarla a su casa y se enteró de la desaparición.

Su abogado: Juan Ignacio Moreno, confía en que apenas se conozcan los resultados de los nuevos exámenes forenses, recuperará su libertad. “No hay razones ni indicios de ninguna naturaleza para mantenerlo detenido, porque está demostrado que no tiene ninguna relación con el hecho”, dijo.

 

Comentarios

comentarios