Caso Lorena: liberaron al exnovio y detuvieron a dos parientes

198

A 5 meses del femicidio de Lorena Romero, hubo novedades trascendentes en la causa: su exnovio Ezequiel Ramos fue liberado bajo palabra, y fueron detenidos dos familiares de éste después de que la Policía encontrara herramientas con sangre en un segundo allanamiento a su casa.

La joven había desaparecido de su casa de Villa El Dorado el 10 de junio, y fue hallada asesinada y descuartizada 5 días después en aguas del río Paraná, en la costa de la ciudad santafesina Alejandra, alrededor de 200 kilómetros al sur de Resistencia.

El miércoles, Ezequiel fue liberado por decisión de la juez María de las Mercedes Pereyra que en principio le fijó una fianza de 500 mil pesos pero después aceptó la caución juratoria.

Este jueves, se realizó otro allanamiento en Fortín Alvarado 1050, la vivienda de Ramón Ramos, tío de Ezequiel.

El mismo domicilio había sido allanado a mediados de julio, cuando se secuestró un Chevrolet Prisma, pero las pericias no arrojaron resultados de interés para la investigación.

Ahora la Policía encontró 2 amoladoras, una pequeña sierra manual, y una trincheta con vestigios de sangre en un “tallercito” en el fondo de la casa.

Las herramientas presentaban vestigios de sangre y con la prueba del luminol hallaron evidencias de manchas de sangre en el patio.

Por esto, el fiscal Héctor Valdivia dispuso la detención del dueño de casa y de su hijo Walter, que en ese momento no se encontraban en el lugar. Tras varias horas prófugos, por la noche se entregaron en la Fiscalía.

La causa tuvo otro detenido: Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, paraguayo, que tenía en su poder un teléfono celular de la víctima que dijo haberle comprado a través de Facebook, pero fue liberado tras algunos días en prisión y depositar una caución de 50 mil pesos.

 

Comentarios

comentarios