Caso Echezarreta: sumarían al desafuero el pedido de juicio político hecho por Núñez

Para el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, los procedimientos no se superponen y podrían ser abordados por carriles paralelos. Citarán al ministro para que haga su descargo.

544
La Comisión de Asuntos Constitucionales convocará al ministro Echezarreta, que tendrá cinco días para presentar su descargo.

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este lunes y abordó el expediente de desafuero del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Fabián Echezarreta, a instancias de la juez federal Zunilda Niremperger, que además ordenó su detención en la causa Lavado 1.

La comisión fue presidida por su titular Gustavo Corradi, y asistieron Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, María Fonseca, Luis Obeid, Alejandro Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini. También participaron Nadia García Amud, Juan José Bergia, Rubén Aquino, y Gladis Cristaldo.

“Se resolvió correrle traslado por el término de cinco días al ministro Echezarreta para que presente su descargo, y también se decidió cursar una nota a la Jueza federal Zunilda Niremperger, a efectos de que clarifique el pedido”, dijo Corradi al finalizar el encuentro.

El legislador dijo que, “si bien a la mayoría de los miembros no tiene ninguna duda que la Jueza lo que solicita es el desafuero, se tomó nota o se tomaron en cuenta algunas declaraciones suyas, por lo que se le solicitarán algunas aclaraciones al respecto”.

De todos modos, dijo que “el juicio político es un hecho”, ya que el día miércoles tomará estado parlamentario una denuncia hecha por Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela.

Para Corradi, técnica, jurídica y constitucionalmente corresponde el desafuero, pero aclaró que “no son dos cosas que se opongan entre sí, sino que cada una va a seguir transitando el camino que había comenzado anteriormente”.

 

 

 

Comentarios

comentarios