Casalboni preso: Barnes asumió la intendencia de Quitilipi por 30 días

La detención del intendente generó una acefalía que fue saldada con la asunción del presidente del Concejo. Casalboni fue denunciado por su ex por abuso sexual.

537
El Concejo Municipal de Quitilipi se reunió en extraordinaria para resolver la acefalía derivada de la detención del intendente Sergio Casalboni.

El Concejo Municipal de Quitilipi resolvió en sesión extraordinaria que el presidente del cuerpo: José Barnes, asuma la titularidad el ejecutivo transitoriamente para saldar la cesantía generada por la detención del intendente Sergio Casalboni.

El intendente fue denunciado por su expareja y secretaria de Economía de la Municipalidad: Adriana Inés Asselle, por “lesiones”, pero la carátula se amplió a “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y amenazas”.

Por esto, fue detenido en la tarde del viernes, al tiempo que la Justicia informaba del tema al Concejo y confirmaba las razones y el lugar de la detención.

Finalmente, se decidió que Barnes asuma la intendencia por el término de 30 días, mientras se define la situación de Casalboni. Y la presidencia del Concejo quedará a cargo del vicepresidente primero: Fabián González.

Barnes ya había ocupado el lugar del intendente en febrero de 2017, cuando éste fue destituido por el Concejo Municipal por 8 votos a 1, acusándolo de malversación de fondos. Pero el interinato duró sólo unos días, ya que la Justicia restituyó a Casalboni.

 

 

 

Comentarios

comentarios