Carrió: Si fuera juez, yo también haría lugar a los amparos contra el tarifazo

La diputada nacional por la Coalición Cívica consideró que el presidente Macri debería convocar a audiencias públicas porque “se debe cumplir con la ley”.

256
Elisa Carrió se refirió al gobierno de Macri como "mi gobierno", pero insistió en las diferencias con el Presidente.

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió consideró que el Gobierno nacional debería “suspender” los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y convocar a audiencias públicas porque “se debe cumplir con ley” y, señaló, que “si fuera juez haría lugar a los amparos” contra los incrementos.

“Le daría un consejo a mí Gobierno como abogada y especialista en derecho constitucional: hay que anular los aumentos de las tarifas, llamar audiencias y fijar los aumentos en forma retroactiva. Es lo que marca la ley y esto se debe cumplir”, remarcó Carrió en el canal de noticias TN.

La diputada recordó que hay 9 millones de personas que están comprendidas por las tarifas sociales, y señaló que eso es algo que “no hizo el kirchnerismo”.

“Cuando alguien se equivoca debe corregir el error. Si yo fuera juez haría lugar a los amparos que se presentaron contra estos aumentos. No le daría a Lorenzetti este regalo”, apuntó la legisladora.

“Hablé con el Presidente y me encontré con él. Creo que diciendo la verdad es la mejor forma de ayudar. Lo hice en abril cuando estuve en Olivos y vino ese dirigente radical Sanz que quiso venir a mediar. Le recomiendo que vuelva a la mesa chica”, remarcó Carrió.

Telam

Comentarios

comentarios